Indignación por agresiones a los asistentes a la Marcha de la Salud en Medellín

En total fueron siete los afectados por los elementos lanzados por el Esmad.

agrecion-gerente-ips-universitaria
Foto: EL PALPITAR.

Indignación, fue la sensación generalizada en la ciudadanía luego de que se conocieran los desmanes de los que fueron víctimas los asistentes a la Marcha de la Salud en la ciudad de Medellín.

Los afectados fueron Juan Edgar Marín, gerente de contratación de la IPS Universitaria; Andrea Catalina Cardona Moreno, Residente de Pediatría de la UdeA; Andrés Patiño Arias, residente de la UdeA; Juan David Bohórquez Bedoya, residente de la UdeA; Kelly Johana Miranda, residente UdeA; Airton Joaquín Fallares; residente de la UdeA y Natalia Cardona Céspedes, estudiante en práctica en el Hospital Universitario de San Vicente Fundación.

«La Mesa Nacional por el Derecho a la Salud Seccional Antioquia rechaza el abuso de la fuerza pública presentado en la Gran Marcha Nacional por la Salud de los Colombianos», expresaron en un comunicado a los medios.

Además, Víctor Correa, Vicepresidente de la Comisión e Derechos Humanos de Cámara de Representantes y Representante a la Cámara por Antioquia, hizo pública la carta que hizo al Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez.

«Encontramos esta actitud violatoria y transgresora del derecho constitucional consagrado en el ARTÍCULO 37 que expresa ‘Toda parte del pueblo puede reunirse y manifestarse pública y pacíficamente. Solo la ley podrá establecer de manera expresa los casos en los cuales se podrá limitar el ejercicio de este derecho'», señala Correa en la misiva.

«Esta es una protesta pacífica», fue lo que contó Juan Edgar Marín que repetían los marchantes cuando se encontraron con el bloqueo del Esmad sobre la Avenida Oriental.

Entretanto, se espera a que el gobierno y las autoridades locales se expresen con respecto a lo sucedido y expliquen a la ciudadanía por qué bloquearon el paso de la marcha que pretendía llegar hasta La Alpujarra y lanzaron gases y balas de goma a los asistentes.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo