Un 70% han reducido los homicidios en Itagüí con respecto a años anteriores

En 2015 el municipio ha pasado 210 días sin homicidios.

itagui_parque

Como una de las estrategias de buen gobierno, el municipio de Itagüí sigue trabajando por conformar un territorio de paz y convivencia. En ese sentido, ha revelado que los homicidios han bajado hasta en un 70% con respecto a otros años desde 2009.

Este dato representa ocho muertes violentas por cada 100 mil habitantes, hecho que ratifica el buen momento que pasa la localidad y que los anima a seguir trabajando por reducir aún más la cifra.

Para garantizar la seguridad de los itagüiseños y las personas que visitan el municipio, se ha dispuesto de  más de 100 nuevas cámaras de seguridad, 80 alarmas comunitarias, y nuevos CAI móviles en lugares estratégicos de la ciudad.

“Seguiremos aumentando el pie de fuerza y continuaremos apoyando las instituciones de seguridad y justicia asentadas en nuestra ciudad como el Gaula, el Ejército, la Policía, la Sijín, Unipol, el CTI, y todas las que se requieran, para garantizar la tranquilidad de todos los itagüiseños”, afirmó León Mario Bedoya, candidato a la Alcaldía y quien pretende continuar con los trabajos en esta misma línea de gobierno.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo