A la cárcel hombre que transportó a víctimas de la masacre en Pueblo Bello

Hasta el momento otras 22 personas han sido condenadas por el hecho sucedido en 1990.

Foto: Cortesía
Mural en conmemoración a las víctimas de la masacre en Pueblo BelloFoto: Cortesía

Rodrigo de Jesús Cardona Ramírez, conocido con el alias de «Borracho», fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por ser uno de los supuestos tres conductores que transportaron a las víctimas de la masacre de Pueblo Bello, Urabá antioqueño.

De acuerdo con el informe entregado por las autoridades, las 43 víctimas del crimen fueron llevadas en tres camiones hasta la finca Las Tangas, propiedad de los hermanos Castaño Gil. Luego de largas sesiones de torturas e interrogatorios, las personas fueron asesinadas.

El hecho tuvo lugar el 14 de enero de 1990, cuando un grupo armado ilegal al mando de Fidel Castaño entró hasta un caserío y se llevó a los pobladores que supuestamente estaban colaborando con la guerrilla.

Por este delito, que marcó un capítulo más de la historia de la violencia en Colombia, ya han sido condenadas 22 personas con penas que oscilan entre los 25 y 30 años de prisión.

Los trabajos de investigación y exhumación adelantados por la Fiscalía, han permitido recuperar y entregar a sus familias los restos de siete personas. Sin embargo, aún se desconoce el paradero de las otras víctimas.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo