A la cárcel presuntos responsables del asesinato del periodista Luis Cervantes

Otros cuatro hombres fueron notificados en centros carcelarios donde ya permanecen recluidos.

Captura-asecinos-periodista
Foto: CORTESÍA.

En total fueron ocho órdenes de captura las emanadas por la Fiscalía en contra de presuntos integrantes del «Clan Úsuga» y quienes serían los responsables de asesinato del periodista Luis Cervantes, ocurrido en el municipio de Tarazá, Bajo Cauca antioqueño.

Los primeros cuatro aprehendidos en la misma localidad fueron Rubiel Enrique Galeano, alias «Gomelo» de 43 años de edad y que sería integrante urbano de la estructura en el municipio; Josman Céspedes Barrientos, alias «Mi Niño» de 38 años y quien sería sicario del «Clan Úsuga»; Carlos David Delgado Goez, alias «El Paisa»  o «4.3», supuesto cabecilla rural en el corregimiento de Puerto Antioquia y Eduar Antonio García Salazar, alias «Eduar» de 34 años y presunto integrante urbano de la misma estructura.

Por su parte, otros cuatro hombres que ya se encontraban en centros de reclusión por otros delitos, fueron notificados sobre los cargos por el mismo crimen. Los sujetos son Javier Vega Osorio alias «Morroco», presunto planificador del asesinato; Ferleis Martínez alias «Aleison», desmovilizado del Bloque Mineros de las Autodefensas; Johani Andrés Mira alias «Geovany» o «El Loco», estos dos últimos encargados de las finanzas de la estructura en Tarazá, además de Orlando Antonio Arango alias «Coco», cabecilla urbano del «Clan Úsuga».

«El periodista informaba a través del medio de comunicación para el que trabajaba a cerca de la presencia del «Clan Úsuga» en la región y su accionar, dejando en evidencia sus actividades, ese habría sido el motivo por el cual se ordenó su muerte», señaló el coronel Ramiro Riveros Arévalo, comandante de la Policía Antioquia.

El homicidio se perpetró el 12 de agosto de 2014, cuando Luis Carlos Cervantes Solano se movilizaba en una motocicleta en ese municipio. El periodista había reiterado a las autoridades que necesitaba de nuevo el esquema de seguridad que le había sido retirado porque estaba recibiendo nuevas amenazas; sin embargo, y luego de tocar varias puertas en la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín, la Fiscalía y hasta Naciones Unidas, Cervantes fue asesinado frente a la finca La Copa.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía y deberán responder por los delitos de homicidios agravado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas.

captura-asecinos-periodistas2
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo