Acusados presuntos integrantes de la banda «Los Paracos» de Medellín

Los supuestos delincuentes extenderían su accionar al menos en tres barrios del occidente de Medellín.

Captura convivir y curazo3
Foto: ARCHIVO.

Sindicados de ser los presuntos responsables de extorsiones y homicidios, seis hombres fueron acusados de ser integrantes de la banda delincuencial «Los Paracos», estructura que afecta a los habitantes de un sector de la capital antioqueña.

Los acusados responden a los alias de «Motola», presunto cabecilla de la banda; «Pelusa», «Arturito», «La Guagua», «El Indio» y «Dieguito», todos presos en un centro carcelario de Medellín. De acuerdo con información entregada por las autoridades, los hombres estarían detrás de delitos como concierto para delinquir agravado, extorsión, homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y utilización de menores para la comisión de delitos.

Un Fiscal Especializado del Circuito de Medellín señaló que su accionar se extendería a los barrios de Mirador de Calasanz, Olaya Herrera y Blanquizal, y estarían detrás de las extorsiones realizadas a la comunidad de ese sector de la ciudad.

Esa banda sería la responsable de los asesinatos entre 2008 y 2014 de Deiler Palacios Córdoba, Luis Felipe Rivas Ríos y del comerciante Francisco Antonio Rivas Ríos, este último se habría negado a pagar la denominada «vacuna» a los miembros de la estructura.

Otras tres personas con los alias de «El Zarco», «El Soldado» y «Tilín» se allanaron a los cargos de concierto para delinquir agravado y extorsión bajo la misma investigación.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo