Asegurado por asesinar a un soldado en el barrio Villa Laura de Medellín

La familia del fallecido fue víctima de hostigamientos después del asesinato.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

A la cárcel fue enviado Carlos Andrés Cuesta Murillo, presunto responsable del asesinato de un soldado profesional. La medida fue dictada por el Juzgado 35 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías.

Los hechos ocurrieron el 7 de enero de 2010 cuando Óscar Darío Valle fue baleado en inmediaciones a su vivienda ubicada en el barrio Belencito, occidente de Medellín. Días más tarde sus familiares recibieron intimidaciones que los obligaron a abandonar el barrio.

Al parecer, el ataque se produjo porque el hoy occiso se rehusó a hacer parte de una banda criminal que delinque en la Comuna 13 – San Javier, de Medellín. Luego de que su familia fuera víctima del desplazamiento forzado, siguieron recibiendo llamadas amenazantes que los obligó a cambiar de residencia por segunda vez.

El asegurado fue aprehendido el martes 15 de septiembre por efectivos de la Sijín de la Policía Nacional. Sobre Cuesta Murillo hay una sentencia condenatoria por el delito de porte de armas de fuego de defensa personal y no se allanó a los nuevos cargos imputados por la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de uso civil.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo