Caen integrantes del anillo de seguridad de alias «Otoniel»

Otros tres hombres fueron capturados solicitados por una Corte de los Estados Unidos.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Dos hombres conocidos con los alias de ‘Pescado’ y ‘Manyoma’, integrantes del esquema de seguridad de Dairo Antonio Úsuga, alias «Otoniel», fueron abatidos este sábado por Hombres Jungla de la Policía Nacional, en enfrentamientos ocurridos en la vereda Altos de Nueva Fe, zona rural de Turbo.

Durante los enfrentamientos entre los subversivos y las fuerzas del orden, fueron recuperados algunos elementos correspondientes a material de intendencia: dos fusiles, una pistola, proveedores y memorias USB con información del «Clan Úsuga» y su estructuración actual.

Según las autoridades, los cuerpos fueron llevados hasta Medicina Legal para su verificación y el material encontrado quedó a disposición de investigadores, encargados de analizar los últimos movimientos de alias «Otoniel», principal líder de la banda delincuencial «Clan Úsuga».

Capturados con fines de extradición

En otro operativo contra el «Clan Úsuga», fueron detenidos tres hombres quienes estaban solicitados con fines de extradición por la corte del Distrito Sur de Florida por casos de narcotráfico.

Los detenidos identificados como Juan Gutiérrez Tapia, alias «Juan Samira»; Luis Alberto Álvarez, alias «el Mello», y Óscar Núñez Pandeles, alias «Alex», quienes integraban una red al servicio del Clan Úsuga.

Con estas capturas, junto a la de Hernán Mauricio Zuluaga, alias «El Ojón» o «Marra», realizada el pasado 3 de septiembre, la Policía considera que esta estructura de la banda fue desarticulada.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo