Dos toneladas de basura se removieron en operativos de control de habitantes de calle

Las personas fueron reubicadas en albergues y varias fueron remitidas a centros asistenciales.

operativo_regional3
Foto: CORTESÍA.

En total fueron 29 personas en situación de calle, las que fueron conducidas a otros lugares después del operativo de intervención realizado entre las 12:00 de la media noche y las 7:00 de la mañana del viernes 11 de septiembre en la Avenida Regional, en inmediaciones al sector de La Minorista.

Según informó la Secretaría de Seguridad de Medellín, 29 personas fueron conducidas al Centro Especial de Protección a la Vida -Cepav-; de ellas, diez fueron remitidas a carisma, tres adultos mayores a Amautta y otras tres personas a centros asistenciales por presentar enfermedades pulmonares.

En la intervención participaron 58 funcionarios de la Alcaldía de Medellín y la Policía Metropilitana, este operativo se realizó con el ánimo de recuperar espacio público, devolverle seguridad al sector y brindar atención al ciudadano en situación de calle.

Como una de las estrategias del plan, se ubicó en la zona un puesto fijo de policía de vigilancia con hombres que guardarán 24 horas el sector. En esta oportunidad se destruyeron 20 cambuches y se recogieron dos toneladas de basura.

operativo_regional2
Foto: CORTESÍA.
operativo_regional1
Foto: CORTESÍA.

 

 

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo