Fiscalía ocupará cuatro bienes inmuebles de la fallecida Griselda Blanco

Las autoridades advierten que podría existir más bienes de la narcotraficante a nombre de testaferros.

griselda_blanco
Foto: CORTESÍA.

Avaluados en más de dos mil 500 millones de pesos, la Fiscalía General de la Nación ocupará cuatro bienes inmuebles ubicados en la ciudad de Medellín y que pertenecían a la reconocida narcotraficante y socia del Cartel de Medellín, Griselda Blanco.

Una de las casas está ubicada en un conjunto residencial de la Loma de El Tesoro en el barrio El Poblado de la capital antioqueña, esta propiedad estaría avaluada en unos mil 600 millones de pesos. Adicionalmente, se identificaron otras dos casas en Belén y una en el sector de La América.

Griselda Blanco, la mujer que habría iniciado con el negocio del tráfico de drogas en el país en la década de los 70 y quien incluso fue la madrina en la carrera delincuencial de Pablo Escobar, falleció en 2012 cuando fue atacada por sicarios mientras salía de una carnicería en el occidente de Medellín.

«La viuda negra», como era conocida por haber mandado a asesinar a dos de sus esposos, pagó 20 año de cárcel en los Estados Unidos y posteriormente regresó a Colombia donde, paradójicamente, no tenía antecedentes penales ni cuentas pendientes con la justicia.

Pero estas propiedades a ocuparse serían solo la punta de un iceberg de bienes que estarían a nombre de familiares, testaferros y otras personas asociadas a la vida delincuencial de «La Madrina». Lotes, locales comerciales y más casas y apartamentos estarían en la lista.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo