La Política Pública de Seguridad y Convivencia de Medellín, será una realidad

La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Unodc, hizo las  consultoría para la construcción de los lineamientos.

belen_rincon2

Con el ánimo de brindar más herramientas a la ciudadanía que contribuyan con el mejoramiento de su seguridad y la convivencia con sus pares, el Concejo de Medellín dio su voto positivo al proyecto de acuerdo 327 de 2015.

La propuesta fue presentada por la Alcaldía, la Secretaría de Seguridad, la Secretaría de Gobierno y la Vicealcaldía de Goberenalidad de Medellín, las dos últimas instituciones serán las encargadas de coordinar su implementación.

«Esta política pública permitirá tener un marco normativo mediante el cual las administraciones recibirán herramientas suficientes para que todos los estamentos del Estado intervengan integralmente en el territorio para lograr la seguridad», expresó Carlos Mario Mejía Múnera, líder del grupo de concejales ponentes.

La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Unodc, fue la encargada de hacer las consultorías que permmiten establecer los lineamientos de la construcción de la nueva política.

De acuerdo con Luis Fernando Suárez, Vicealcalde de Gobernabilidad y Seguridad, el principal objetivo de esta propuesta es generar mayor seguridad urbana y proporcionar los elementos necesarios para la gobernanza de la ciudad en ese aspecto.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo