Murió el integrante de campaña de Andrés Guerra herido tras atentado

Las acusaciones de antecedentes en contra de Luis Alfredo Osorno, herido tras el ataque del pasado viernes, fueron desmetidas.

Foto: Archivo
Foto: ARCHIVO.

Este domingo falleció Luis Alfredo Osorno, de 34 años de edad, quien resultó herido tras el ataque armado de desconocidos hacia un grupo de avanzada del candidato a la Gobernación de Antioquia por el Centro Democrático, Andrés Guerra.

Tras el atentado, el hombre de 34 años de edad fue trasladado a un centro asistencial cercano al Éxito de Robledo, sector en el que se registró el ataque. (Lea también: Atacan con arma de fuego a equipo del candidato Andrés Guerra, en Robledo).

A pesar de su traslado inmediato, el hombre presentaba graves heridas que le provocaron la muerte este domingo. El equipo de campaña de Guerra expresó que «se solidariza con la familia y rechaza cualquier tipo de violencia, a la vez que insiste en no convertir este hecho en un tema político por respeto a la vida humana».

José Gerardo Acevedo, comandante de Policía Metropolitana, confirmó momentos después del ataque que el hombre tenía antecedentes penales por porte ilegal de armas y trafico de estupefacientes. (Lo invitamos a leer: Herido en ataque a grupo del candidato Andrés Guerra tiene antecedentes penales).

Sin embargo, el equipo de campaña de Guerra aclaró que el difunto, que trabajaba como conductor del vehículo atacado, no presentaba antecedentes, según lo pudieron confirmar por medio de las plataformas oficiales. 

«La empresa Industrial Party, encargada de contratar el personal bajo su responsabilidad, envió una carta a la campaña Andrés Gobernador en la que certifica que sí investigó al señor Osorno y en su momento no presentaba antecedentes», manifestó a través de un comunicado el equipo político.

Entre tanto, continúan las investigaciones para esclarecer los móviles de los hechos, mientras que el equipo de campaña de Guerra solicitó a las autoridades competentes «aclarar los hechos ocurridos y verificar la fiabilidad de las plataformas para la consulta de antecedentes penales, judiciales y disciplinarios disponibles para la ciudadanía» con el fin de limpiar la imagen del occiso.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo