Operativos contra el homicidio en Medellín dejaron 11 capturados

Uno de los capturados estaría vinculado a la muerte de un obrero ocurrida en 2014.

capturados_homicidio
Foto: CORTESÍA.

Aprehendidos en Castilla y La Aguacatala, fueron capturadas once personas que estarían implicadas a conductas delictivas vinculadas con homicidios.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, las labores de investigación permitieron la expedición de las órdenes de allanamiento por medio de las cuales se logró la judicialización y ubicación de los supuestos delincuentes.

Los aprehendidos habría cometido los delitos en Antioquia, Chocó y Cúcuta y están entre los 19 y los 43 años de edad.

Dentro de las capturas se destaca la de un hombre que estaría detrás de la muerte de Victor Alfonso López Anaya un obrero de 28 años de edad y que fue asesinado el 8 de agosto de 2014 en el barrio El Playón.

Al parecer, a noche antes del homicidio López Anaya había estado involucrado en un riña, al día siguiente en horas de la mañana, su cadáver fue lanzado desde un taxi en la calle 123 con carrera 5 del barrio Santa Cruz.

El cuerpo fue hallado envuelto en una sábana, amarrado con alambres y con evidentes signos de asfixia y tortura. La víctima era de un pueblo ubicado en Córdoba y llevaba en Medellín un poco más de dos años trabajando como contratista para una empresa de servicios públicos.

Por el hecho fue capturado un sujeto de 34 años de edad y quien sería e conductor del vehículo desde el cual abandonaron el cadáver del hoy occiso. 

Los aprehendidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente y deberán responder por los delitos de homicidio agravado, homicidio en modalidad de tentativa o fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo