Operativos en La Loma de San Cristóbal dejaron 20 capturados

Los aprehendidos harían parte de dos bandas que delinquen en la zona.

capturados-bandas-la-loma-y-los-timbas2
Foto: CORTESÍA.

Sindicados de delitos como homicidios, desplazamientos forzados, extorsiones, tráfico de estupefacientes, entre otros, fueron capturadas 20 personas quienes al parecer hacen parte de las bandas «La Loma» y «Los Timbas» que delinquen en el corregimiento de San Cristóbal.

Los capturados mediante orden judicial y quienes están entre los 19 y los 39 años de edad, son conocidos con los alias de «El Burro», «Dayana» o «Nana», «Liliana», «Shirley», «Barroso», «Enoc» o «Código», «Cejas», «Loro» o «Mata», «Orejas», «Pipi», «Huevito» y «Richar»; además fueron aprehendidos en flagrancia alias «Johan» y «Harold».

Estas personas harían parte de la banda delincuencial «La Loma» que afectaría los sectores de La Loma, Conejo, Ratón, Arenera, Bellavista, El Filo, Palenque, La 80, La 43 y Barrio Nuevo, todos ubicados en el corregimiento al occidente de Medellín.

Además, estarían detrás del desplazamiento forzado de la familia Benítez Pulgarín, intimidados el 6 de julio de 2014, hechos en los que dos personas resultaron heridas por arma de fuego.

Por su parte, los capturados quienes harían parte de la banda «La Timba», responden a los alias de «Titi», presunto cabecilla principal de la estructura; alias «Bogue», «Fujimori», «Nenorra», «Alcalde» y «Chamizo», todos sindicados de los delitos de homicidios, desplazamientos forzados y concierto para delinquir con fines extorsivos. 

A estos últimos seis capturados se les sindica de por lo menos 20 desplazamientos forzados en el sector de La Loma.

Con estas aprehensiones las autoridades pretenden fracturar el accionar delictivo de estas estructuras que afectan la convivencia y la seguridad de los habitantes de la Comuna 13 de Medellín.

capturados-bandas-la-loma-y-los-timbas3
Foto: CORTESÍA.
capturados-bandas-la-loma-y-los-timbas1
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo