Un obrero falleció al caer de un edificio en obras de Naranjal

La EDU, operador urbano del Plan Parcial de Renovación Urbana de Naranjal, lamentó la muerte del obrero.

muerto_obra_naranjal2

Como un compañero alegre y charlatán es recordado Jaime de Jesús Ortiz, un obrero de 27 años de edad y quien falleció luego de un accidente sufrido en la tarde del viernes 4 de septiembre en la obra de Naranjal, ubicada en la calle 45A con la carrera 64, centro occidente de la ciudad.

Según las primeras versiones de los hechos, el hoy occiso se encontraba en el piso 15 de la construcción recibiendo una carga. Al parecer, el contenido de lo recibido le hizo contrapeso y el hombre no alcanzó a controlarse o sujetarse de algo, cayendo al vacío.

A través de un comunicado, la Empresa de Desarrollo Urbano -EDU-, operador urbano del Plan Parcial de Renovación Urbana de Naranjal, expresó sus condolencias por la muerte del obrero: «lamentamos profundamente el fallecimiento del señor Jaime de Jesús  Ortiz, ayudante de construcción de la obra Nuevo Naranjal (…) La EDU se solidariza con la familia del señor Ortiz, quien se desempeñaba en la obra por intermedio de la empresa SERTEMPO desde del mes de abril de 2014».

Uno de sus compañeros sintió el estruendo de la caída y alarmó a los otros trabajadores sobre el ruido que, en efecto, se trataba del golpe contra el suelo que tuvo el cuerpo de Ruiz.

De inmediato se dio aviso a las autoridades, quienes llegaron hasta el sitio para atender el caso. Efectivos de la Sijin procedieron a  hacer la inspección y levantamiento del cadáver.

Del obrero fallecido se supo que era casado, al parecer no tenía hijos, llevaba poco más de un año trabajando en la obra y tenía una excelente relación con sus compañeros de trabajo.

muerto_obra_naranjal3

muerto_obra_naranjal1

muerto_obra_naranjal4

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo