Abatido en medio de combates, “Yeison”, principal cabecilla del “Clan Úsuga” en Valdivia y Yarumal

El Norte antioqueño ha sido zona estratégica para estas bandas por sus corredores para sacar droga.

fusil_neutralizacion_monte
El cabecilla fue neutralizado en la zona. Foto: CORTESÍA.

Tropas de la Cuarta Brigada abatieron a William Alberto Zapata, alias “Yeison”, presunto cabecilla del “Clan Úsuga” y principal traficante de droga en los municipios de Valdivia y Yarumal; además, confirmaron la captura de alias “Tonino”, su supuesta mano derecha.

Según informaciones de las fuerzas de seguridad que hacen presencia en los municipios del Norte antioqueño, el presunto cabecilla sostuvo combates con las tropas en la vereda Clavellino del municipio de Valdivia, en compañía de su segundo al mando.

Posteriormente, el sujeto fue neutralizado por los militares y capturaron en flagrancia a “Tonino”, además fueron incautadas cinco armas largas, mil dos cartuchos de diferentes calibres y material de intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares de Colombia, que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

En lo corrido del año 2015, las unidades tácticas de la Cuarta Brigada han logrado la captura de 155 integrantes de Bandas Criminales al servicio del narcotráfico en 90 municipios de Antioquia y uno del Chocó que hacen parte de su jurisdicción.

Acerca de Alexander Bermúdez

Alexander Bermúdez
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario