Alcaldía de Medellín destaca 200 días sin homicidios durante los últimos cuatro años

En lo que va corrido del año, se han cometido 384 homicidios en la ciudad.

Cinta-Homicidio-Policia-Asesinato-Muerto
Las autoridades destacan esta reducción. Foto: EL PALPITAR.

Según información de la Alcaldía de Medellín, la ciudad alcanzó este domingo 25 de octubre 200 días sin homicidios durante los últimos cuatro años, cifra que evidencia la disminución de este accionar delictivo en la capital antioqueña.

El anuncio de este hecho lo hizo el mandatario municipal, Aníbal Gaviria, en el marco de la celebración de la Noche de los Mejores de Fenalco Antioquia, evento que tuvo la asistencia de más de mil 600 personas.

“El pasado domingo, día de elecciones, completamos 200 días sin homicidios en los cuatro años de este Gobierno. Esos 200 días son el referente y el ejemplo de lo que deben ser todos los días en nuestra sociedad, en los cuales se imponga el respeto por la vida sobre la violencia”, manifestó el Mandatario local.

Asimismo, Gaviria exaltó que durante su Administración se presentara la tasa de homicidios más baja en los últimos 40 años, una cifra que visibiliza la ciudad como población que supera cada día el oscuro pasado de violencia que asoló a la capital antioqueña.

Según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia, SISC, con corte al 26 de octubre de 2015, fueron 12 días sin homicidios, en 2012; 37, en 2013; 66, en 2014; y 85, en lo que va corrido de 2015.

Durante el transcurso del evento, el gobernador, Sergio Fajardo; y el alcalde electo de Medellín, Federico Gutiérrez, estuvieron en el lugar para homenajear a los comerciantes.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo