Autoridades admiten existencia de “casas del terror” en Medellín

Los rumores surgieron luego de que aparecieran varios cuerpos desmembrados en la capital antioqueña.

Cuerpo-desmembrado-Guayabal2

Personas que son asesinadas, desmembradas y abandonadas en parajes de la ciudad, prendieron las alarmas de los habitantes de Medellín y por supuesto de las autoridades, que hoy admiten la existencia de las llamadas “casas del terror” o “casas de pique”.

Luis Fernando Suárez, vicealcalde de Seguridad y Gobernabilidad, afirmó que en la capital antioqueña sí existen lugares en los que se realizan los desmembramientos de víctimas que son arrojadas al río o abandonadas en bolsas.

Sin embargo, desmintió que en el centro de la ciudad hubiese 15 lugares dedicados a ese crimen, tal y como lo aseguró el Centro de Consultoría de Conflicto Urbano C3, cuando Luis Guillermo Pardo, su coordinador, afirmó esta situación.

Por su parte, Fernando Quijano, director de la Corporación para la Paz y el Desarrollo Social-Corpades, expresó que los últimos casos de desmembramientos en la ciudad son una clara evidencia de que en Medellín sí existen las “casas de pique”.

El primer caso se presentó en el sector de El Chagualo, donde primero se encontró un tronco sin cabeza y extremidades, y posteriormente una cabeza. (Lea: Restos humanos fueron hallados en el barrio El Chagualo de Medellín).

Días después en una calle de Belén y abandonados en un taxi, se hallaron los cuerpos de dos hombres. (Lea: Dos cuerpos desmembrados fueron hallados al interior de un taxi en Belén).

Y el último caso se registró en Guayabal, donde se presume que un habitante de calle abandonó un cuerpo desmembrado en una camilla. (Lea: Desmembrado y en costales hallaron un cadáver en Guayabal).

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo