Avanzan investigaciones para esclarecer masacre en Puerto Valdivia

Familiares de las víctimas están recibiendo atención psicosocial en Yarumal y Medellín.

puerto_valdivia
El municipio ha sido golpeado por la violencia y el narcotráfico. Foto: ARCHIVO.

Los antioqueños siguen con suma tristeza tras la noticia de la masacre en el municipio de Valdivia, población en donde cuatro miembros de una familia y un trabajador fueron asesinados en una finca ubicada en la vereda Montefrío del corregimiento de Puerto Valdivia, al parecer una niña sobrevivió al ataque.

La Gobernación de Antioquia afirmó que desde la mañana de este sábado 17 de octubre, tropas del Ejército y miembros de la Dijin llegaron al lugar para hacer las inspecciones técnicas y poder establecer las causas que hayan suscitado el crimen.

“Después de este doloroso hecho, nosotros queremos hacer un llamado a la ciudadanía porque desafortunadamente en el marco de estos hechos, los criminales quieren aprovecharse del dolor y el temor de estas comunidades, por ello es muy importante que las personas no se dejen extorsionar, atribuyéndose el ataque como excusa para pedir dineros a las familias”, expresó Esteban Mesa, Secretario de Seguridad del departamento.

Aunque aún no se han tenido reportes de este tipo de accionar, los funcionarios de la gobernación toman como ejemplo la masacre que hubo en el Municipio de Santa Rosa de Osos, donde después de este hecho sujetos sin identificar llamaban a extorsionar a las familias exigiendo dinero a cambio de no agredirlas.

Finalmente, las autoridades manifestaron que en estos momentos tienen muy buena información, pero seguirán investigando para esclarecer este hecho que no solo enlutó al municipio sino a todo el departamento.

Las víctimas fueron identificadas como Édgar de Jesús Alzate Zabala, de 49 años; su esposa Luz Yanet Zapata Ospina, de 39; los hijos Jhon Jairo Zapata Ospina, de 19, y Jefer Andrés Alzate Zapata, de 16. El quinto asesinado es un N.N. masculino, apodado “el Costeño”, quien al parecer trabajaba con la familia.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo