Capturados 258 miembros de grupos ilegales en última semana

 

Más de 110 artefactos explosivos improvisados fueron retirados de senderos.

captura_operacion_halcon2
Foto: ARCHIVO.

Un total de 258 miembros de grupos ilegales capturados, seis guerrilleros muertos en operaciones militares, entre ellos el narcotraficante alias «Megateo» y siete insurgentes de las Farc que se entregaron voluntariamente es el balance de la última semana divulgado hoy por las Ferzas Armadas.

Los operativos para obtener estos resultados fueron realizados por soldados del Ejército, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana-FAC, según un balance del Comando Conjunto de las Fuerzas Militares.

En las operaciones fueron incautadas 34 armas de corto alcance, entre las que se encuentran pistolas, revólveres y escopetas, 14 fusiles y dos ametralladoras, así como 8.100 cartuchos de diferente calibre.

Las acciones militares incluyen labores de desminado y detonación controlada de trampas mortales, que representan un peligro para la población y la propia tropa, agrego la información.

Más de 110 artefactos explosivos improvisados fueron retirados de senderos, y más de 1.100 kilos de explosivos fueron desactivados por parte de soldados expertos en la destrucción de estos elementos.

En la semana, las Fuerzas Armadas atacaron además a organizaciones dedicadas al narcotráfico al destruir más de nueve toneladas de alucinógenos, de las cuales 4.900 kilos eran de hoja de coca y 2.000 kilos de cocaína.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo