Capturados nueve presuntos abusadores de menores en el Valle de Aburrá

Además fue aprehendido un menor de edad por el delito de hurto en la modalidad de raponazo.

captura_abusadores_menores
Foto: CORTESÍA.

Las autoridades siguen con su lucha en contra de los delincuentes que atentan en contra de la integridad de los menores; operaciones desarrolladas en varios municipio del Valle de Aburrá permitieron la captura de nueve hombres señalados por delitos asociados al abuso con menor de 14 años.

Mediante órdenes judiciales de captura y allanamiento, se logró la captura, entre otros, de un hombre de 28 años que abordó a su ex pareja, una joven de 16 años y la convenció de ir con él a u inmueble, en el lugar la golpeó hasta dejarla inconsciente y la abusó sexualmente en contra de su voluntad.  

Otra captura destacada fue la de un hombre de 35 años que su estadía en un hogar comunitario donde su madre trabajaba, tocó los genitales de una niña de cinco años que de inmediato le contó a su madre, la señora fue la encargada de interponer acciones legales en su contra.

«Las víctimas están entre los cuatro y 16 años y los victimarios están entre los 24 y los 52 años. Destacamos un caso donde un hombre abusó de una menor de 11 años en un ascensor, entonces pedimos atención a la comunidad para que estén alerta. En los hechos tenemos tíos políticos, vecinos o personas cercanas a las familias», señaló la teniente coronel Martha Ligia Herrera Betancourt.

Los operativos permitieron además la aprehensión de un menor de 17 años de edad que estaría implicado en varios casos de hurto bajo la modalidad de raponazo, cometidos en inmediaciones a la estación Prado del Metro de Medellín.

En lo que va del año se han capturado alrededor de 280 capturas de abusadores sexuales y el 70% corresponde a Medellín. 

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo