Capturaron en Turbo al narcotraficante alias “Negro Mocho”

La actividad ilícita de la estructura al  mando del capturado tendría nexos con el “Clan Úsuga”.

cabecilla_captura_itagui2
Foto: ARCHIVO.

Néstor José Ávalos Berrio, alias “Negro Mocho” y quien sería el presunto cabecilla de una red de narcotráfico y lavado de activos de Perú, fue capturado por las autoridades en el municipio de Turbo, Urabá antioqueño.

Labores de inteligencia  y seguimiento hechas por el Ejército Nacional en conjunto con el Cuerpo Técnico de Investigación-CTI de la Fiscalía, lograron determinar que el sujeto se encontraba en esa zona del departamento y que además su accionar estaría asociado al “Clan Úsuga”.

La lazos con esta banda criminal que azota gran parte del territorio colombiano, se daría para poder coordinar acciones que permitan el transporte de la droga a Centro América y Europa.

Alias “Negro Mocho”, es solicitado desde el 25 de noviembre de 2013, por el Cuarto Juzgado Penal Supraprovicional de Lima, de la Corte Suprema de Justicia de Perú, por el delito de tráfico ilícito de drogas en la modalidad agravada.

La aprehensión no representa una afectación solo a la estructura narcotraficante, sino también al accionar del “Clan Úsuga en Colombia” y sus operaciones conjuntas con estructuras criminales de otros países y que, en cierta medida, aumentan su poderío.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario