Cerrada la calle Barranquilla por disturbios en la Universidad de Antioquia

Efectivos del Escuadrón Antimotines de la Policía hacen presencia en el sitio.

Disturbios-udea1

Explosiones se escuchan al interior de la Universidad de Antioquia luego de que el reciento fuera cerrado por los disturbios que se presentan en el lugar. 

Aproximadamente desde las 11:00 de la mañana de este jueves 15 de octubre iniciaron los desmanes que han obligado a las autoridades a hacer presencia en el sitio para vitar afectaciones a los vehículos y personas que circulan por la calle Barranquilla, aledaña a la ciudadela universitaria.

Al parecer, los disturbios iniciaron luego de la protesta realizada por un grupo de estudiantes que están en contra de las reformas al examen de admisión y que entró en suspensión de actividades hasta que pudieran dialogar con las directivas de la institución.

Las rutas de buses y demás medios de transporte público que circulan por esa avenida, deben tomar desvíos en tanto se solucione la situación.

Esta mañana la Ministra de Educación, Gina Parody, anunció el que el gobierno nacional no puede intervenir en las decisiones de las instituciones y que cada cual es autónoma para tomar las medidas  que crea necesarias en sus procesos de admisión.

NOTICIA EN DESARROLLO…

Disturbios-udea2

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo