Masiva captura de posibles falsos reclamantes de tierras en cuatro municipios de Antioquia

Los operativos también se desarrollaron en los departamentos de Cesar y Córdoba.

Captura-banda-la-cabaña3
Los capturados habrían tratado de engañar a la Unidad de Restitución de Tierras. Foto: ARCHIVO.

En las últimas horas del miércoles 14 de octubre, la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó a 28 personas en cuatro municipios de Antioquia, quienes están siendo investigados por los delitos de falso testimonio, falsedad en documento público y despojo de tierras.

Según informaciones de la Fiscalía, los operativos se están llevando a cabo en las poblaciones de Medellín, Turbo, Apartadó y Chigorodó, territorios en donde se produjeron las capturas y esperan que se puedan realizar más capturas por parte de las autoridades respectivas, ya que actualmente tienen 58 órdenes de captura.

«Son personas que sin tener ningún tipo de relación con las tierras, porque no son ni serán sus propietarios, ni fueron despojados; ellos querían ser vinculados como reclamantes ante la Unidad de Restitución de Tierras, cabe decir que estas personas habían convertido las reclamaciones en un negocio particular», expresó el fiscal General, Eduardo Montealegre.

Asimismo, el funcionario explicó que al parecer estas personas también contrataban a terceros para que fueran a reclamar las tierras con documentación falsa, y así simular que éstas habían sido despojadas de sus tierras por la violencia.

Por último, el fiscal hizo un llamado a la ciudadanía para que no se dejen convencer por personas inescrupulosas, que están haciendo negocios ilícitos con terrenos que verdaderamente son de aquellos habitantes que tuvieron que huir de sus municipios por amenazas y desplazamiento forzado.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo