Según denuncias de la comunidad de Robledo Villa Sofía patrullero de la Policía habría lanzado disparos al aire a plena luz del día

El Coronel Jhon Rodríguez, comandante Operativo de la Policía Metropolitana del Valle del Aburrá, afirmó que hasta el momento no tienen reporte de ninguna denuncia de este tipo en ese sector, pero que van a realizar las investigaciones pertinentes.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Según denunció un habitante del barrio Robledo Villa Sofía, un patrullero de la Policía habría realizado varios disparos al aire, a plena luz del día, cuando transitaban varias personas por la vía pública, incluidos menores que a esa hora salen y entran a estudiar.

El hecho, se habría presentado este lunes a la una de tarde aproximadamente, cuando según el denunciante, “una patrulla de la Policía ingresó al sector, uno de los policías se bajó y de manera irresponsable empezó a hacer tiros al aire, sin percatarse de que había gente en los balcones o las terrazas, sin importar que había niños que en ese momento se dirigían para la escuela o llegaban de estudiar”, dijo.

“Lo que hacía es que de una manera cínica se reía, sin importarle la seguridad de las personas, hay muchas casas, a esa hora hay mucha gente en la calle. Lo único que decían es que no los fuéramos a grabar porque eso no estaba permitido”, afirmó el habitante, quien por seguridad pidió no revelar su nombre. También denunció que nunca les dieron ninguna explicación y de un momento a otro se subieron de nuevo al vehículo y se fueron.

Ante este hecho, que de ser verídico, pone en riesgo la seguridad e integridad de la comunidad, el Coronel Jhon Rodríguez, comandante Operativo de la Policía Metropolitana del Valle del Aburrá, afirmó que hasta el momento no había recibido ningún reporte ni denuncia relacionados con esta situación, que compromete a la Institución.

Sin embargo, el General dijo que si la comunidad tiene alguna evidencia sobre este hecho, la pueden hacer llegar para que sea más fácil indagar sobre lo que realmente sucedió con estos patrulleros, y que desde la Policía se realizará la investigación correspondiente.

Aunque el denunciante sólo entregó fotografías, en las imágenes quedó registrado el número que identifica el vehículo, lo que puede ayudar a aclarar la situación.

El habitante que realizó la denuncia aclaró que fue solo un patrullero el que realizó los disparos, también dijo que su compañero no hizo nada al respecto y pidió que no lo grabaran “que él no tenía nada que ver con eso”.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo