Tropas del Ejército asestaron golpes a grupos subversivos en Antioquia y Chocó

37 personas fueron capturadas por varios delitos en diversos municipios.

ejercito_mina_destrucción
El Ejército neutralizó varias minas. Foto: ARCHIVO.

Durante esta semana, la Séptima División del Ejército Nacional, que opera en tres departamentos, incluidos el antioqueño, asestaron varios golpes contra las estructuras criminales, como destrucción de minas, laboratorios y capturas.

En Antioquia y Chocó, tropas de esta división neutralizaron diez minas antipersona, dos en la vereda Buena Vista de Anorí, sembradas por el Frente 36 de las Farc y el frente Mario Vélez sembró una con sistema de activación por presión en la vereda La Mira de Granada.

Mientras que el ELN sembró tres minas en el sector La Teresita de Anorí y otras cuatro en el Chocó, tres en el municipio de San Juan y la última en Tadó. Igualmente, se logró la destrucción de dos depósitos ilegales con material de guerra, uno en Valdivia y otro en Tierralta, Córdoba.

Por otra parte, los militares destruyeron 15 laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca neutralizada durante la semana, cuatro fueron de las Farc, siete del Eln y cuatro de las Bacrim.

Y por último, el Ejército reportó la captura de 37 personas por delitos como concierto para delinquir, tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos, conservación o financiación de plantaciones y tráfico de sustancias para el financiamiento de narcóticos, porte de armas de fuego y munición, estafa agravada, extorsión y homicidio

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo