Autoridades alertan por nueva modalidad de robo en taxi

Ya se presentó un caso, en el que el afectado resultó ser un motociclista.

Robo_Taxi_Cámara
Así quedó registrado el robo en cámaras de vigilancia del sector. Foto: CORTESÍA.

En un taxi para evitar llamar la atención, delincuentes se transportan con el objetivo de cazar a personas que porten objetos de valor o altas cantidades de dinero, tal y como le ocurrió a un motociclista en el barrio Prado, en el centro de Medellín.

El pasado viernes 6 de noviembre, sobre las 11:25 de la noche, el hombre retiró dinero de un cajero automático y, justo cuando se dirigía a su residencia, algunos sujetos quienes se movilizaban en el taxi de placas TPZ-922 lo abordaron, al parecer de forma gentil.

Sin embargo, al otro día las autoridades hallaron al hombre presuntamente bajo efectos de escopolamina, esta vez en el sector de La América, al occidente de la ciudad. De inmediato, fue trasladado a la Clínica León XIII.

Se recomienda a la ciudadanía prestar atención a esta modalidad de robo, especialmente cuando se transportan objetos de valor o se han retirado altas sumas de dinero de un cajero electrónico o un banco.

Cabe recordar que la comunidad puede solicitar acompañamiento de la Policía en estos casos a través de la Línea Única 123 de emergencias, sin necesidad de dar a conocer la cantidad monetaria que se transporta.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA
atraco_taxi 1
Foto: CORTESÍA

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo