En video: Con explosiones y lesionados terminó desalojo de familias en El Oasis

Las autoridades habían dispuesto de un dispositivo de seguridad que estaba en el sitio desde esta madrugada.

Pese al pie de fuerza que se dispuso en la zona y al aparente acuerdo al que se había llegado con la comunidad para iniciar el desalojo de El Oasis, el procedimiento terminó con varias explosiones, una uniformada herida, un menor lesionado y enfrentamiento entre los vecinos del sector y efectivos del Esmad.

Desde las 3:30 de la mañana se había acordonado el sitio para que una vez hubiese luz se iniciara con el desalojo de por lo menor 38 familias que, según las autoridades, habían sido notificadas de la medida hasta con dos meses de anterioridad.

Hacia las 9:20 de la mañana se escuchó la primera explosión, lo que puso en alerta tanto a los habitantes del barrio como a los miembros de la Policía quienes intentaban controlar la situación. Momentos más tarde se observó como de la zona sacaban a una mujer policía quien, al parecer, había resultado herida.

La incertidumbre creció y la angustia incrementó con la aparición de un joven quien cargaba en sus brazos a un menor de unos cuatro años quien parecía estar inconsciente. «Yo le estaba dando el desayuno cuando él se cayó ahí en la puerta de la casa. Nosotros estábamos en la casa porque había dicho que iban a desalojar solo la parte de los ranchos de abajo y nosotros estábamos más arriba», comentó Yurleny, madre del menor afectado y quien además manifestó que el niño sufre de una parálisis cerebral.

Al momento de la evacuación la mujer le perdió el rastro a su hijo, pero se cree que fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial para su atención médica. Entretanto, personas que estaban en el barrio se enfrentaron con piedras y palos ante los policías del Esmad.

Desalojo-el-Oasis20

Desalojo-el-Oasis17

Desalojo-el-Oasis19

Desalojo-el-Oasis18

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo