En vísperas de alborada, autoridades incautaron tres cargamentos de pólvora

Las tres incautaciones suman 77 kilos. 

pólvora_policia
La pólvora fue puesta a disposición de las autoridades competentes. Foto: CORTESÍA.

Cerca de la medianoche del lunes 30 de noviembre, antes de que se empezará a observar la alborada, las autoridades incautaron varios cargamentos de pólvora en diversos puntos del Valle del Aburrá.

El primer cargamento se halló a  las 9 p.m., en la calle 63 con carrera 37, Villa Hermosa, lugar en el que las autoridades se incautaron de mil 23 voladores, mil totes, 24 tacos, 173 silbadores, mil 630 chorrillos, 15 almohadas, dos mil 980 papeletas, 96 minifox, 41 metralletas, parta un total de 40 mil gramos de pólvora negra avaluada en cinco millones de pesos.

Mientras que a las 11:00 de la noche,  un hombre de 23 años fue sorprendido por uniformados cuando transportaba en la calle 44 con carrera 58, Barrio Triste, 19 tortas, cuatro fuentes orión, ocho carcazas, dos cohetes lunar, 36 voladores, un total de 20 mil gramos de pólvora negra avaluados en 692 mil 900 pesos.

Y finalmente, la Policía Metropolitana halló abandonado un cargamento, en la Avenida Regional a la altura de la Universidad de Antioquia, a las 11 de la noche, que contenía 100 voladores, tres culebras, tres mil 697 papeletas, dos tacos, 360 chorrillos, un total de 17 mil gramos de pólvora negra avaluados en 950 mil pesos, 

Con esta serie de acciones, las autoridades lograron evitar que estos elementos fabricados con pólvora fueran utilizados durante la alborada del primero de diciembre, evento que tiene sus detractores y sus defensores.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo