Sigue la ofensiva contra la pólvora en el Valle del Aburrá

Según la Policía Metropolitana, en lo que va corrido de este diciembre se han incautado 18 toneladas de pólvora.

Foto: CORTESÍA
El material fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes. Foto: ARCHIVO.

Durante las últimas horas se han presentado dos incautaciones más de pólvora en Medellín por parte de la Policía Metropolitana del Valle del Aburrá, autoridad que sigue realizando controles en diferentes puntos para frenar la comercialización de estos artefactos durante la época decembrina.

La primera incautación se registró en la calle 32 con carrera 65A, barrio Belén Fátima, sector en el que fueron retenidos 15 kilos de este material compuesto de 504 cajas de chispitas, avaluadas en un millón ocho mil pesos.

El segundo caso se presentó en la carrera 74 con calle 23, Belén San Bernardo, barrio en el que las autoridades incautaron 20 kilos de pólvora, compuestos de 92 voladores, 300 papeletas, 100 chorrillos y 100 salta pericos, avaluados un millón 600 mil pesos.

Todo este material fue puesto a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización, conforme al decreto 1804 del día 11 de noviembre del 2015 de la Alcaldía de Medellín.

En lo que va corrido de este diciembre, la Policía Metropolitana del Valle del Aburrá han incautado 18 toneladas de pólvora en diversos sectores de la población, evitando de esta manera que este material termine en manos de sus habitantes, especialmente menores de edad.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo