Tenga en cuenta las medidas de seguridad impuestas para el clásico paisa

Los hinchas podrán ingresar parafernalia al encuentro.

Foto: El Palpitar
Autoridades recomiendan llegar con anticipación al lugar. Foto: ARCHIVO.

La fiesta del fútbol volverá este domingo a las 5:00 de la tarde con el partido de vuelta entre Atlético Nacional y el Deportivo Independiente Medellín, por ello los asistentes al estadio Atanasio Girardot deben seguir las siguientes recomendaciones por parte de las Autoridades.

Los hinchas que estarán presentes en este encuentro deben ingresar al primer anillo 45 minutos antes, al segundo anillo 30 minutos antes y el primer anillo, que corresponde a la puerta de acceso al estadio, será 15 minutos antes del comienzo del clásico.

“La Comisión Local para la Comunidad, Seguridad y Convivencia estableció que para este clásico solo ingresan los aficionados de Atlético Nacional, equipo que oficia como local, para el mismo se reforzarán los controles al ingreso del escenario deportivo y se exigirá siempre el documento de identidad a los asistentes”, explicó Beatriz Eugenia González, subsecretaria de Gobierno Local y Convivencia de Medellín.

Para este partido las Autoridades reforzarán la seguridad en los alrededores del estadio con esta serie de requerimientos: se exigirá siempre la presentación del documento de identidad y no se permitirá el ingreso de ningún tipo de alimento ni bebidas por parte del público general; además, las autoridades hacen un llamado para que el público asistente acuda temprano al estadio y  se abstenga de llevar mochilas y bolsos grandes, pues se  ha detectado que en estos se ha tratado de ingresar droga, pólvora, armas y otros elementos que no tienen que ver con el espectáculo deportivo.

Para el ingreso a las tribunas Norte y Sur sólo se permitirá el ingreso de mayores de 14 años. A las tribunas Oriental y Occidental podrán ingresar mayores de 7 años y todo aficionado con boleta o su carné de abonado, deberá presentarlos en los filtros dispuestos para el ingreso.

Entre las calles 48 y 50 y entre las carreras 70 y 76, entre las 6:00 de la mañana y hasta dos horas después de terminados los partidos, habrá ley seca.

Los hinchas podrán ingresar parafernalia (trapos e instrumentos musicales), exceptuando el papel picado.

La Alcaldía de Medellín y la Policía Metropolitana hacen un llamado a los hinchas para que celebren en paz y alegría, evitando que la fiesta del fútbol se vea empañada por la violencia e intolerancia.

«Ya pasamos la primera semifinal muy bien, en general el comportamiento fue bastante bueno. Esperamos que el partido con localidad de Nacional termine muy bien, que gane el mejor y estamos muy felices porque la ciudad va a tener un representante en la final. Y aún cuando avancemos en cámaras de seguridad, la seguridad más grande es la convivencia, el respeto, que todos vayamos a disfrutar del fútbol como una fiesta de vida», aseguró alcalde de la ciudad, Aníbal Gaviria.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo