Duro golpe a la banda «El Laberinto» por la captura de sus 41 presuntos miembros

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para la judicialización.

banda_laberinto_captura_arma_droga
En los allanamientos se encontraron drogas, armas y dinero. Foto: CORTESÍA.

La banda delincuencial “El Laberinto”, estructura criminal que delinquía en diversas zonas de Antioquia, fue desarticulada luego de haberse efectuado la captura de 41 de sus presuntos miembros.

Según informaciones de las Autoridades que participaron en las operaciones, las capturas se realizaron en los municipios de Medellín, Rionegro, Carepa y Uramita, y entre los capturados se destacan alias «Viejo» o «Cucho», presunto cabecilla de la organización; «Cacerolo», con gran cantidad de antecedentes judiciales; y «Cucuteño», quien se encontraba con medida de aseguramiento en domicilio.

banda_laberinto_captura2
Foto: CORTESÍA.

“Para nosotros es un golpe importante porque los ubicamos dentro de la gran ofensiva en contra del «Clan Úsuga». Con la entrada de esta banda a Rionegro se habían presentado una serie de homicidios y atentados por el dominio de la actividad ilegal del narcotráfico”, explicó el General Jorge Enrique Rodríguez Peralta, director de la Dijín.

Según voceros de la Dijín, tras un año de investigaciones se pudo establecer que esta estructura criminal estaba siendo financiada por el grupo del «Clan Úsuga», lo que permitió a esta banda delinquir en todo el departamento.

Los capturados enfrentarán cargos por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, fabricación y tráfico de estupefacientes, desplazamiento forzado, tentativa de homicidio y uso de menores de edad en la comisión de delitos.

banda_laberinto_captura
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo