Duro golpe a la banda «El Laberinto» por la captura de sus 41 presuntos miembros

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para la judicialización.

En los allanamientos se encontraron drogas, armas y dinero. Foto: CORTESÍA.

La banda delincuencial “El Laberinto”, estructura criminal que delinquía en diversas zonas de Antioquia, fue desarticulada luego de haberse efectuado la captura de 41 de sus presuntos miembros.

Según informaciones de las Autoridades que participaron en las operaciones, las capturas se realizaron en los municipios de Medellín, Rionegro, Carepa y Uramita, y entre los capturados se destacan alias «Viejo» o «Cucho», presunto cabecilla de la organización; «Cacerolo», con gran cantidad de antecedentes judiciales; y «Cucuteño», quien se encontraba con medida de aseguramiento en domicilio.

Foto: CORTESÍA.

“Para nosotros es un golpe importante porque los ubicamos dentro de la gran ofensiva en contra del «Clan Úsuga». Con la entrada de esta banda a Rionegro se habían presentado una serie de homicidios y atentados por el dominio de la actividad ilegal del narcotráfico”, explicó el General Jorge Enrique Rodríguez Peralta, director de la Dijín.

Según voceros de la Dijín, tras un año de investigaciones se pudo establecer que esta estructura criminal estaba siendo financiada por el grupo del «Clan Úsuga», lo que permitió a esta banda delinquir en todo el departamento.

Los capturados enfrentarán cargos por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, fabricación y tráfico de estupefacientes, desplazamiento forzado, tentativa de homicidio y uso de menores de edad en la comisión de delitos.

Foto: CORTESÍA.