Autoridades avanzan en ofensiva contra el contrabando de licores y cigarrillos

La mercancía incautada en diciembre está avaluada en 44 millones de pesos.

policia_incautacion_contrabando2
Las autoridades inspeccionaron 103 establecimientos. Foto: CORTESÍA.

En las últimas horas, las autoridades aduaneras incautaron un gran cargamento de licores y cigarrillos de contrabando, en diferentes puntos del área metropolitana, como parte de los operativos que se están realizando en diciembre para detener este ilícito.

Según informaciones de las autoridades que atendieron estos casos, los operativos se realizaron en establecimientos abiertos al público de plazas de mercado y centros de acopio de mercancías, en sectores de comercio tales como licoreras y cigarrerías de los municipios de Medellín, Envigado, Bello, Sabaneta, Itagüí y Barbosa.

“Es importante destacar que se han hecho labores conjuntas con la oficina de Rentas Departamentales, igualmente con la sección de Aduanas de Medellín, a través de su fiscalización, que hemos podido articular esfuerzos para hacer controles en 103 establecimientos”, explicó el Coronel José Galindo, comandante de la Policía Fiscal y Aduanera del Valle del Aburrá.

En los lugares se logró la incautación de 14 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando, al igual que una caleta donde fue hallada gran cantidad de licor de contrabando de diferentes marcas; con dicha caleta se pretendía eludir  la acción policial.

Adicionalmente, fueron incautadas 296 botellas de licor fraudulento y adulterado, lo que generó el cierre de cuatro establecimientos toda vez que este licor pone en riesgo la salubridad pública.

Durante este mes, las autoridades han incautado 24 mil cajetillas de cigarrillos avaluadas en 24 millones de pesos y mil 540 litros de licor avaluados en 20 millones de pesos aproximadamente, según la Policía Aduanera.

policia_incautacion_contrabando3
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo