Aumento de riñas y dos homicidios dejó la celebración de Navidad en el Valle de Aburrá

El balance de seguridad durante la celebración de las fiestas de Navidad se vio empañado principalmente por las riñas, que fueron casi el doble en comparación al año pasado. Medellín no tuvo casos de homicidio ni el 23 ni el 24.

Riña_belén Zafra
Al 123 se presentaron 4.230 llamadas, de las cuales 3.028 fueron efectivas y 1.202 fueron hechas principalmente por menores de edad en forma de broma. Foto: EL PALPITAR.

Dos homicidios dejó la celebración de Navidad en el Valle de Aburrá, el primer caso se presentó en zona rural del municipio de Caldas a una hora del casco urbano, cuando se celebraba la Novena y una persona en estado de alicoramiento disparó un arma, la cual posteriormente fue decomisada y el responsable puesto a disposición de las Autoridades, según lo informó el Coronel Diego Vásquez, Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

El segundo caso se dio en el barrio Zamora de Bello, producto de una riña, por un menor de edad de 17 años.

El panorama más preocupante durante la noche de fiestas se dio por cuenta de las riñas, pues ascendieron a 151 casos, cuando en comparación con esta misma fecha, el año pasado se presentaron 77, es decir, hubo un aumento de 74 casos.

Aún así, el Coronel Diego Vásquez aseguró que el balance es “positivo”, pues la oportuna reacción de los Uniformados, quienes trabajaron en un operativo conjunto durante toda la noche, evitó que los casos pasaran a mayores y que los lesionados fueran menos que el año pasado.

“Los casos obedecen a la intolerancia y la ingesta de licor, entre familiares y vecinos. Sin embargo, los lesionados fueron menos que el año anterior, ya que los lesionados con arma blanca fueron seis personas, gracias a la atención oportuna”, expresó el Coronel.

En otras cifras que dejaron los operativos conjuntos, se incautaron cuatro armas de fuego y 623 kilos de pólvora el día 24, un poco más de media tonelada, de las cuatro que se han decomisado en Antioquia en lo que va de diciembre.

En Antioquia se presentó un buen comportamiento en general: “Estamos satisfechos por la buena actitud de los antioqueños que vemos reflejada en los índices delincuenciales, especialmente en los homicidios, pues el día 23 hubo 0 homicidios en el departamento, y ayer, 24 de diciembre, se presentaron dos casos, frente a tres del año pasado”, expresó el Coronel Wilson Pardo Salazar, Comandante de la Policía Antioquia.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo