13 personas capturadas dejaron operativos del Ejército en Antioquia, Córdoba y Chocó

Las capturas se realizaron en Bello, La Estrella, Apartado, Angostura y Medellín; las de Córdoba en Montería y las de Chocó en el municipio de Unión Panamericana.

Erradicacion_Ejercito_El_Palpitar
Foto: CORTESÍA.

Cuatro minas antipersona erradicadas, el hallazgo de nueve laboratorios para la elaboración de pasta base de coca, 32 hectáreas de cultivos ilícitos erradicadas y 13 personas capturadas por diferentes delitos, fue el balance de la Séptima División en diferentes operativos durante esta semana.

Las cuatro minas antipersona fueron demarcadas y destruidas en forma controlada por los soldados de los Equipos de Explosivos y Demolición. Tres fueron de las Farc y una del ELN”, señaló el comunicado de la Séptima División.

Las minas encontradas estaban ubicadas en la vereda El Aro, de Ituango; en el sector de Caraballito, de Turbo; y en la vereda La Culebra, de Angostura.

Según informaron las autoridades, las 13 personas capturadas durante la semana están señaladas por delitos como concierto para delinquir, tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos, conservación o financiación de plantaciones y tráfico de sustancias para el financiamiento de narcóticos, porte y fabricación ilegal de armas de fuego y munición, extorsión y homicidio agravado.

Cuatro de las personas aprehendidas son de las Farc, uno del ELN, cuatro de las Bacrim y cuatro de la delincuencia común.

Laboratorio_Ejercito_El_Palpitar
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo