Bandas delincuenciales de Bello habrían pactado un alto a la violencia

En el mismo comunicado, desmintieron el panfleto que había circulado en la población anunciando un toque de queda.

Foto: Archivo
Al parecer, las tres bandas acordaron un pacto de fusil. Foto: Archivo

A través de un comunicado, las bandas delincuenciales de los Pachelly, Los Chatas y los Mesa, acordaron un cese de hostilidades en la población, después de haberse celebrado una reunión entre ellos el sábado 12.

Según el comunicado emitido en conjunto por las tres bandas delincuenciales, aseguran que ya no habrá hechos violentos en los municipios, además de desmentir el panfleto que fue difundido en redes sociales y que amenazaba con un toque de queda en la población.

No tenemos ninguna clase de conflictos que puedan generar hechos violentos entre nosotros, ni con nuestros hermanos bellanitas de otros grupos. Invitamos a toda la ciudadanía a celebrar en armonía estas fiestas navideñas”, así lo expresaron mediante comunicado.

Por su parte, Fernando Quijano, experto en violencia y director de Corpades, dio su punto de vista sobre este pronunciamiento de las tres bandas que delinquen en el norte del Valle del Aburrá.

“Toda la presión pública y la zozobra que vivió el municipio y el accionar de la fuerza pública, lleva a que Carlos “Chata” obliga a que se realice una reunión donde sienta a los responsables de Pachelly y Mesa, donde se acuerda que no se van a seguir presentando hecho violentos en el municipio”, expresó Quijano.

Con estos anuncios, la comunidad bellanita podría tener un diciembre en paz y sin hechos violentos en su población.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo