Capturaron al Alcalde de Buriticá por presuntamente favorecer al «Clan Úsuga»

En medio del operativo se realizaron nueve allanamientos en cuatro municipios antioqueños.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

El alcalde del municipio de Buriticá, Occidente antioqueño, Carlos Mario Varela, y Luis Ariolfo Cortez, alias “Piedra”, fueron capturados por la Policía al parecer por favorecer el accionar del grupo financiero del «Clan Úsuga» en esta subregión del departamento.

Según informaciones del Departamento de Policía Antioquia, alias “Piedra” se beneficiaba económicamente de las actividades de minería ilegal criminal y financiaba al crimen organizado en el Occidente y Nordeste de Antioquia.

“A través de un proceso investigativo, se estableció que el Alcalde estaba facilitando estas acciones de minería criminal. Asimismo, en allanamiento se incautó una gran cantidad de armas de fuego e información importante sobre el accionar delictivo”, explicó el Coronel Ramiro Riveros, comandante de Policía Antioquia.

Las pesquisas anteriormente mencionadas, se produjeron en los municipios de Remedios, Medellín, San Jerónimo y Buriticá, poblaciones en donde se logró la incautación de una pistola calibre 9mm, una escopeta calibre 12 mm, un rifle calibre 22 mm, un computador portátil, cuatro agendas, 19 amparos administrativos, una sim card y cerca de 137 millones de pesos.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes; Alias “Piedra” se allanó a los cargos, mientras que el actual Mandatario municipal, solicitó a través de su defensor hacer un preacuerdo.

Alcalde_Buriticá_captura2

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo