Cerca de 200 riñas se presentaron durante la celebración del triunfo de Atlético Nacional

Las autoridades capturaron a 46 personas en el estadio Atanasio Girardot.

Nal_campeón_fiesta_hinchas3
Las riñas se produjeron luego de la victoria de Nacional. Foto: EL PALPITAR.

Cerca de 200 riñas se presentaron en la noche y madrugada de este domingo 20 de diciembre en diferentes puntos del Valle del Aburrá, luego de haber finalizado el partido entre Atlético Nacional y el Junior de Barranquilla.

Después de que Nacional se decretara como el nuevo campeón de la Liga Águila y ser el equipo en conseguir más estrellas en el fútbol colombiano, los hinchas salieron a celebrar en diversos puntos del Valle del Aburrá, pero los excesos y el licor ocasionaron que se efectuarán situaciones de orden público.

“En la noche y en la madrugada se presentaron 194 riñas relacionadas con el exceso del consumo de licor y tenían relación con el partido, de ellas seis revestían gravedad producidas por arma blanca”, explicó el General José Gerardo Acevedo, Comandante de la Policía Metropolitana.

Asimismo, el General afirmó que en el Estadio se logró la captura de 46 personas, 36 hombres, cuatro mujeres y seis adolescentes, once armas blancas incautadas y 26 unidades de pólvora incautadas.

Posterior al partido, la Policía incautó cerca de media tonelada de pólvora en los controles que que tenían dispuestos, pero la mayor cantidad retenida fue en la Comuna 16 – Belén.

Pese a estas situaciones, las autoridades dan un parte positivo debido a que no tuvieron que atender cualquier trastorno al orden público al interior del Estadio y fuera de éste.

Acerca de Alexander Bermúdez

Alexander Bermúdez
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario