Fueron capturadas dos personas que tenían secuestrados a un grupo de mineros en Amalfi

Según informó la Policía, el grupo de siete trabajadores permaneció secuestrado durante más de nueve horas.

Secuestradores-Palpitar
Foto: CORTESÍA.

Dos personas y un menor de edad, quienes tenían secuestradas a siete personas, fueron capturados por la Policía en zona rural del municipio de Amalfi-Nordeste de Antioquia. Según informaron las autoridades, los capturados retuvieron a los trabajadores para exigirles “altas sumas” de dinero para dejarlos trabajar.

El operativo se realizó gracias a la denuncia de ciudadanos, tal y como lo informó el coronel Wilson Pardo, comandante del Departamento de Policía Antioquia, quien agregó que de inmediato la Policía Comunitaria ubicó a alias “nata” y “Rodrigo”, de 19 y 40 años de edad.

“Es así como luego de realizar las diferentes indagaciones en el sitio y de verificar el mismo, se pudo interceptar a estas personas sobre la vía.  Se corroboró que los sujetos en mención  eran los que estaban intimidando a los ciudadanos exigiendo sumas de hasta 25 millones de pesos a cambio de dejarlos trabajar”, dijo el comandante del Departamento de Policía Antioquia.

Los capturados, a quienes se les encontró celulares “de donde enviaban mensajes de texto y realizaban llamabas al propietario  exigiendo dinero a cambio de no atentar contra la vida de los 7 trabajadores”, quedaron a disposición de la fiscalía seccional de Amalfi y deberán responder por los delitos de secuestro simple y hurto calificado.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo