Mujer disparando hacia la calle durante la alborada fue registrada en video

Durante la alborada se presentarón dos lesionados por balas perdidas en dos barrios de Medellín.

Indignación en redes sociales por una grabación mediante celular en la que se observa a una mujer realizando tiros con arma de fuego durante la alborada de la medianoche del 30 de noviembre, evento que se registra cada año con la llegada de diciembre.

El video publicado en la cuenta de Facebook de Denuncias Ciudadanas evidencia el momento en el que una mujer apunta con un revólver hacia la calle, desde el interior de una vivienda, hasta que acciona el arma mientras en la cuadra estaban lanzando voladores.

Esta reprochable conducta es un delito, así como lo estipula el código penal, en el artículo 356A, que fue reformado en la ley de Seguridad proferida por el Ministerio del Interior, en el que manifiesta “También se crea el delito de disparo sin necesidad, para castigar a quienes disparen al aire sin que esté en peligro alguna persona, se penaliza con cárcel de 1 a 5 años. No más impunidad en los tiros al aire”, señala la reforma realizada por esta cartera.

Durante la alborada las autoridades reportaron dos personas lesionadas por balas perdidas en los barrios Manrique y Aranjuez, situación que obligó a los policiales a realizar las investigaciones debidas para este caso.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo