Nuevo sistema de vigilancia del Atanasio Girardot ya empezó a dar resultados

Gracias a esta implementación, se logró identificar a los presuntos infractores en el estadio.

video_estadio_pólvora
Los dos hinchas fueron identificados con las cámaras. Foto: CORTESÍA.

El nuevo sistema de detección facial del estadio Atanasio Girardot inició con gran éxito, tras identificar a las personas quienes detonaron un taco en el encuentro de vuelta de la semifinales de la Liga Águila, entre Nacional y Medellín.

En el video se observa el momento en el que dos hinchas del Verde apartan a la multitud para hacer estallar un taco en uno de los asientos, un hecho que puso en riesgo la integridad de los asistentes y expuso al equipo a una sanción.

Aunque en primera instancia se decidió prohibir la parafernalia al interior del estadio, los directivos reclamaron la medida, por lo tanto, aún se desconoce la sanción impuesta y su validación. La resolución que proveen las cámaras 7K (30 MP) garantiza evidencias de calidad

para soporte de investigaciones, delitos y actos vandálicos. El estadio de Medellín es el primero en Colombia en usar la arquitectura de alta definición de Avigilon, una empresa canadiense encargada de seguridad.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo