Por presunto hurto millonario con falso collar bomba, fue capturado alias «Yorci»

El hombre se habría hurtado 107 millones de pesos de una entidad bancaria cerca a Unicentro.

En las últimas horas se produjo la captura de alias “Yorci» o «Santi”, presunto integrante de la banda delincuencial “La Oficina del 12”, quien al parecer en el año 2013 habría hurtado 107 millones en efectivo de una entidad bancaria tras amenazar con un falso collar bomba a una funcionaria.

Según informaciones del grupo investigador que logró la captura, mediante orden judicial se logró la aprehensión de este sujeto de 25 años de edad, en el barrio 12 de octubre, donde se escondía bajo la protección de la banda delincuencial “La Oficina del 12” subordinada  a la Odín “Robledo”.

“Lógicamente hay otros cómplices que están siendo investigados y que a futuro se van a capturar”, explicó el Brigadier General José Gerardo Acevedo Ossa, comandante Policía Metropolitana del Valle del Aburrá.

Los hechos por los cuales se emitió la captura, obedecen a los sucesos presentados el día 28 de diciembre del año 2013, en la calle 34B con carrera 66 A, avenida Bolivariana, occidente del la ciudad, cuando el hombre aprovechó el cierre de una entidad bancaria para intimidar a la gerente a la que le pusó un falso collar bomba como amenaza.

Posteriormente, y luego de intimidar a los funcionarios con detonarlo, se apropió de 107 millones de pesos de la bóveda de seguridad. Según investigaciones, al  parecer el capturado se dedicaba al hurto de cajeros automáticos en la modalidad de ventosa, aprovechando sus conocimientos técnicos industriales.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo