Sigue cayendo pólvora y licores adulterados en los barrios de Medellín

Un total de 26 kilos de pólvora y 175 litros de licor adulterado fueron retenidos.

pólvora_policia_incautación
Las autoridades incautaron una gran cantidad de pólvora. Foto: CORTESÍA.

En las últimas horas se presentaron varios casos de incautaciones de pólvora y licor adulterado en diversos puntos de Medellín, por parte de la Policía Metropolitana del Valle del Aburrá.

Según informaciones de la Secretaría de Seguridad de Medellín, el primer caso de incautación de pólvora se produjo en el Barrio Caribe, carrera 64C con calle 78, en horas de la noche, lugar en el que las autoridades retuvieron cinco kilos de pólvora, avaluados en 800 mil pesos, conformados por 300 tacos y mil 275 papeletas.

Mientras que en el barrio Villa Hermosa, en la calle 65BB con carrera 35, a las 5 de la tarde, las autoridades incautaron 80 voladores, 36 cajas de chispitas, mil 800 papeletas, 84 volcanes, 200 totes, 160 chispitas mariposas y 40 silbadores, avaluados en 920 mil pesos y con diez kilos de peso.

Finalmente, y en la calle 46 con carrera 52A, centro de la capital antioqueña, fueron hallados 11 kilos de pólvora, avaluados en 450 mil pesos, que constaban de 45 paquetes con tres mil 240 bengalas.

Por otra parte, un hombre de 18 años, quien se transportaba en un Mazda 323 verde, en Villa Hermosa, carrera 40 con calle 66, a las 2:30 p.m, fue capturado por la Policía tras descubrir al interior del automotor 175 litros de licor, avaluados en cuatro millones de pesos, distribuidos así: 240 botellas de 375 ml de Aguardiente Antioqueño y 114 botellas de 750 ml de Aguardiente Antioqueño, empacadas en 20 cajas de cartón. El licor presentaba adulteración en su contenido e inconsistencias en estampillas.

Todos los elementos incautaciones y el sujeto aprehendido fueron conducidos ante las autoridades competentes para su respectiva judicialización.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo