Riñas, capturas y recuperaciones de vehículos se presentaron en fin de año

Durante el 31 de diciembre, las autoridades incautaron 100 kilos de pólvora y 640 muñecos de año viejo.

arma_bala_policia_captura
Durante el 31 de diciembre se realizaron 29 capturas. Foto: CORTESÍA.

La alegría de los habitantes del Valle del Aburrá por recibir al año nuevo y despedir el 2015, se vio empañada por problemáticas sociales que pulularon durante estas celebraciones, tales como riñas y homicidios. Sin embargo, también se recuperaron vehículos hurtados y se presentaron incautaciones de todo tipo de material ilícito.

Según informaciones de la Policía Metropolitana del Valle del Aburrá, durante el 31 de diciembre se reportaron 157 riñas, mientras que el año pasado en esta misma fecha se presentaron 77, fueron 80 casos de riñas más, lo que evidencia un incremento de intolerancia en la población.

De igual manera se reporta que fueron capturadas 29 personas por diferentes delitos, entre ellas 13 en flagrancia, 13 por orden judicial  y tres menores quienes fueron conducidos por diferentes conductas; y se recuperaron 14 automotores y 20 motocicletas.

Durante este 31 de diciembre, las autoridades destacaron que en solo un municipio del área metropolitana se reportaron homicidios, uno en el barrio Girardot, lugar en el que estaba la víctima identificado como Fabián Suescun Jaraba, de 34 años, quien se encontraba en un establecimiento y varios sujetos le dispararon.

Y el otro caso se reportó en la carrera 50 con calle 61, barrio Prado Centro de Medellín en un hogar geriátrico, lugar en que dos adultos mayores iniciaron una discusión y uno de ellos de 80 años, presuntamente empujó a Roberto De Jesús Eusse, de 79 años, quien se golpeó en el borde de una cama y perdió la vida, el indiciado de 80 años fue capturado.

Finalmente, la Policía manifestó que durante el 31 de diciembre se recibieron 19 mil 919 llamadas a la línea de seguridad y emergencia 1.2.3, de las cuales fueron efectivas 15 mil 629, debido a que cuatro mil 290 fueron declaradas improcedentes.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo