Niegan entrega de vehículo en que se movilizaba el desaparecido Alejandro Ramírez

Autoridades ofrecen recompensa de 50 millones de pesos por informaciones que puedan dar con el paradero del ingeniero.

Marcha-Alejandro4_El_Palpitar
Familias y amigos han realizado marchas y manifestaciones para dar con el paradero del ingeniero desaparecido. Foto: ARCHIVO.

El vehículo en el que se movilizaba el ingeniero Alejandro Ramírez, quien está desaparecido desde marzo de 2015 y su paradero aún es un misterio, no será entregada por el momento a su madre por considerarse un elemento primordial en las investigaciones para dar con su paradero.

Según informaciones  y solicitud de la Fiscalía, el Juzgado 18 Penal Municipal de Medellín negó la entrega de la camioneta blanca Toyota Hilux, vehículo en el que se movilizaba Ramírez el día en que desapareció.

El carro fue recuperado el 18 de mayo de 2015 en el municipio antioqueño de Sabaneta, pero con matrícula y número de placas falsas.  Al  conductor le fueron imputados los delitos de receptación y uso de documento público falso.

La solicitud de entrega del vehículo fue realizada por la madre del joven desaparecido, quien argumentó que se trata de un vehículo de propiedad familiar. Sin embargo, el ente judicial afirma que el automotor es un elemento material probatorio «necesario, determinante y vinculante para la investigación».

Durante el 2015, familia y amigos del ingeniero han realizado una serie de manifestaciones para dar con el paradero de su ser querido, quien desapareció el 2 de marzo de 2015 en el municipio de Girardota, Antioquia, donde fue citado para mirar unos terrenos destinados a una construcción.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo