Indignación entre defensores de DDHH por asesinato de dragoneante del Inpec

Los hechos ocurrieron en la mañana de este sábado, 9 de enero.

Foto: EL PALPITAR
Foto: EL PALPITAR

Javier Benavidez Rivera laboró su primer día en la cárcel El Pedregal como dragoneante durante la madrugada de este 9 de enero, después de haber cumplido su periodo de vacaciones y de haber sido trasladado desde el centro penitenciario de Tumaco. Luego de cumplir con su turno, que terminó a las 7:00 a.m. de este sábado, salió caminando por el sector y 200 metros abajo fue impactado con, aproximadamente, 12 disparos de revólver que acabaron con su vida, según los primeros detalles entregados por la Autoridades.

El cadáver del trabajador del Inpec fue reportado a un intendente de Carabineros por un ciclista que se movilizaba en la zona, conocida como La Curva de la Cárcel El Pedregal. Posteriormente llegaron las Autoridades respectivas para realizar el levantamiento del cuerpo, que después fue trasladado hasta Medicina Legal.

El hecho ha causado indignación, por ejemplo desde el área Carcelaria de la Mesa de DDHH del Valle de Aburrá y la Corporación Jesús María Valle Jaramillo lamentaron lo sucedido, enviaron las condolencias a los familiares del dragoneante y manifestaron sus deseos porque este “tipo de actos no queden en la impunidad”.

Asimismo, la Unión de Trabajadores Penitenciarios emitió un comunicado rechazando “el vil asesinato en manos de sicarios que impactaron en 12 ocasiones sus balas en con contra del dragoneante Alvaro Benavides en la ciudad de Medellín” y exigieron el “esclarecimiento de los hechos y la captura de los responsables”.

Sig Ant

Foto: EL PALPITAR
Foto: EL PALPITAR
Foto: EL PALPITAR
Foto: EL PALPITAR
Foto: EL PALPITAR
Foto: EL PALPITAR
Foto: EL PALPITAR
Foto: EL PALPITAR

Dragoneante-asesinado-palpitar
Foto: CORTESÍA.

Sig Ant

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Avatar photo
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo