Alias «Duncan», cabecilla de la «Oficina», fue capturado en Perú

El presidente catalogó a «Duncan» como el «último gran capo de la Oficina Envigado».

duncan_peru_captura_envigado
El exparamilitar se había fugado en el 2010. Foto: CORTESÍA Canal N.

Carlos Arturo Hernández Ossa, alias «Duncan» o «Jerónimo», uno de los últimos cabecillas de la banda de la «Oficina» y desmovilizado del Bloque Héroes de Granada de las Autodefensas, fue capturado en Perú, así lo dio a conocer el presidente Juan Manuel Santos en su cuenta de Twitter.

Después de estar casi cinco años fugado de las autoridades, luego de haber violado el beneficio de casa por cárcel en Bogotá, el exparamilitar y cabecilla de la llamada «Oficina de Envigado» fue recapturado nuevamente en el país vecino.

Las acciones para dar con el paradero de “Duncan” se extendieron por Perú, Panamá y Ecuador, siendo el país inca el territorio en donde estaba resguardado el que fuera hombre de confianza de Diego Fernando Murillo Bejarano, alias “Don Berna”, el fundador de “la Oficina”.

De esta manera, las autoridades asestaron un duro golpe a uno de los cabecillas más importantes del grupo criminal, quien burló al sistema judicial y penitenciario para escapar de su detención, situación que generó gran controversia en el 2010.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo