Autoridades atendieron hechos que empañaron la alegría en el primer día del año

Homicidios, riñas, heridos y accidentes de tránsito, entre otros, fueron atendidos por las autoridades. 

Cinta-Homicidio-Policia-Asesinato-Muerto
Varias personas heridas y muertas se presentaron al inicio del 2016. Foto: ARCHIVO.

Durante el primer día del año ya se presentaron los primeros casos de homicidios, asonadas, incendios estructurales y heridos por arma blanca, hechos que fueron atendidos por uniformados de la Policía Metropolitana.

Según informaciones suministradas por la Secretaría de Seguridad de Medellín, durante el primero de enero se presentaron dos homicidios en Medellín, una asonada en medio de celebraciones por la llegada del año nuevo, un incendio ocasionado por un globo, un accidente de tránsito y heridos por arma de fuego y arma blanca.

El primer caso se reportó a las 7:30 de la mañana, cuando Jorge Alberto Benavídez Samauria, de 51 años, vendedor ambulante,  falleció en centro asistencial después de haber sido herido por arma blanca en la calle 70 con carrera 39, en el  barrio Manrique Oriental, al parecer luego de haber sostenido una riña con otro hombre.

Mientras que Andrés Felipe Bastidas Espinosa, de 22 años, fue baleado en la carrera 50 con calle 93, Aranjuez, luego de que al parecer fuera contactado por una mujer para que se vieran en este lugar. Según autoridades, el hoy occiso tenía dos antecedentes por hurto y hurto calificado.

Por otra parte, se produjo una asonada en la mañana del 1 de enero en la carrera 67A con calle 92F, Castilla, luego de que una patrulla de la Policía retirara a unas personas quienes estaban causando desórdenes en la vía. Sin embargo, éstas se molestaron y la emprendieron contra las autoridades.

Al menos 18 Hombres del Esmad acudieron al lugar para tratar de controlar la situación que enfureció a las mismas personas del lugar, quienes atacaron con piedras y botellas al bus Chevrolet, B70 Kodiak, color blanco y verde, en el que llegó el escuadrón, causando daños en vidrio trasero derecho y el vidrio del espaldar del conductor, y abolladuras en la carrocería.

En el primer día del año también se presentaron heridos por arma de fuego. En Bello resultaron heridas cuatro personas por heridas con bala, dos obreros de construcción, un hombre y una mujer ama de casa, quienes fueron ingresados a centro asistencial con el fin de ser atendidos oportunamente.

Uno de los casos lamentables se presentó la madrugada del primero de enero de 2016, en la carrera 74B con calle 95, La Esperanza, jurisdicción del Doce de Octubre, en donde un niño de seis años fue atropellado por una cuatrimoto.

Según testigos, el niño se encontraba en la acera de su casa, jugando con una prima, cuando fue atropellado por la cuatrimoto, conducida por un hombre de 19 años, tecnólogo mecánico, quien resultó lesionado por el impacto y por golpes que le infringieron los vecinos quienes se encontraban en el lugar. Al parecer estaba en estado de embriaguez.

Posteriormente, miembros de la banda delincuencial “Los Bananeros” se llevaron el vehículo del lugar, mientras que el niño y el joven fueron remitidos a centro asistencial. El menor de edad presenta trauma craneoencefálico severo.

Finalmente, el cuerpo de bomberos controló un incendio en una vivienda de la carrera 38 con calle 89, Manrique Oriental. Los daños materiales ascienden a los seis millones de pesos. En el lugar no se presentaron heridos ni víctimas fatales.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo