Cayeron presuntos miembros de la banda «Cancha Sintética», en Belén Rincón y Calatrava

Al parecer, los sujetos habían secuestrado a una menor de edad para que se uniera a la banda delincuencial.

captura_cancha_sintética_armas
Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades. Foto: CORTESÍA.

Cuatro presuntos integrantes de la banda “La Cancha Sintética», fueron capturados y uno imputado por parte de la Policía Metropolitana, en los barrios Belén Rincón y Calatrava en Itagüí. Los hombres eran buscados por concierto para delinquir y secuestro.

Mediante la operación Extinción, la Policía con apoyo de la Sijín y la Fiscalía, logró la captura de alias “Junior Peña”, de 19 años (cabecilla); alias “Corroncho”, de 20 años; alias “Pájaro”, y alias “La Flaca”; además de la detención en flagrancia de alias “Ana” por porte y tráfico de estupefacientes.

Los capturados eran buscados por los delitos de concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado agravado y secuestro agravado (plagio de una menor de 16 años en Belén Rincón a quien mantuvieron cautiva durante una semana en octubre de 2013 para obligarla a hacer parte de la banda).

Además de estas capturas, las autoridades también imputaron a alias “W”, quien se encuentra actualmente en la cárcel de El Pedregal por el delito de concierto para delinquir.

Según autoridades, esta banda tiene su accionar en el barrio Belén Rincón, zona occidente de Medellín.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo