Concejal de Medellín y su hijo de 14 años fueron detenidos «arbitrariamente» por policías

El menor de edad fue detenido después de tomar fotos en el lugar de los hechos.

luz_maria_munera_polo_concejal
La concejal afirmó que no busca trato preferencial por parte de las autoridades. Foto: ARCHIVO.

La concejal de Medellín por el partido del Polo Democrático, Luz María Múnera, denunció que fue víctima de agresiones por parte de la Policía en el barrio Altos de la Torre, sector El Faro, una zona deprimida del oriente de la ciudad en la Comuna 8.

Según informaciones de la corporada, los hechos se presentaron cuando ella se encontraba en compañía de su hijo de 14 años en el sector, cuando vecinos le denunciaron que, al parecer, las autoridades estaban realizando un procedimiento con atropellos a la ciudadanía.

“Mi hijo empezó a tomar fotografías de la situación, pero la Policía reaccionó de forma contraria y amenazaron con judicializarlo; yo intervine pero fuimos detenidos y dirigidos a la estación La Sierra”, explicó la Concejal.

Sin embargo, la dirigente expresó que esta situación debe servir para que las autoridades y los agentes de la Policía no abusen de su poder, y manejen correctamente un procedimiento de seguridad, sin importar si es un habitante o un concejal.

“No quiero tener un trato preferencial por ser concejal, quiero que todos los habitantes, ya sean obreros o políticos, tengan los mismos derechos y no se tomen medidas excesivas contra la ciudadanía”, destacó la Corporada.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo